TERAPEUTAS DE MANO


El progreso en las técnicas quirúrgicas y el estudio de la biomecánica, fisiología, y en definitiva, de las patologías de la mano, ha provocado en las últimas décadas grandes avances en el abordaje conservador y post - quirúrgico de las lesiones de la mano.

No dudes en intervenir en el blog con tus experiencias, dudas, resultados..... y todo lo que se te ocurra referente a la terapia de la mano.


sábado, 30 de marzo de 2013

¿Nos hemos inventado la Terapia de mano?

Estoy preparando algunos estudios sobre las fracturas distales de radio y el enfoque desde la Terapia de mano y me he encontrado con un artículo del 2006 donde el autor, M. García Elias, el la parte final del artículo defiende la terapia de mano y la labor del Terapeuta Ocupacional y Fisioterapeuta en el tratamiento de las patología de la mano. Es más, si mi inglés no me falla, (veasé pagina 1055 primer párrafo) se lamenta  porque en algunos países la figura del Terapeuta de mano (hand therapy) es inexistente.
Afortunadamente esto lo escribió en 2006, tres años antes de que la Terapia de mano en nuestro País fuese una realidad.
Os invito, a aquellos que aún no estais por la labor de la especialización de este pequeño segmento del cuerpo, ha realizar una reflexión al respecto. Y si no quereis reflexionar, dejad trabajar a aquellos profesionales que estamos desempeñando nuestra labor asistencial y docente por y para el desarrollo de esta especialidad en nuestro País evitando utilizar palabras como "fomento del intrusismo" desde la más absoluta ignorancia.

Es más, si aún teneis alguna duda podeis asistir al próximo Congreso Nacional en Palma de Mallorca que se celebrará junto con la Asociación Española de Cirugía de mano. Creo que muy pocas especialidades de Fisioterapia y Terapia Ocupacional pueden presumir en nuestro País de poder hacer Congresos conjuntos con médicos especialistas y tener la posibilidad de intercambiar opiniones, estudios y resultados.
Que paseis un buen Sábado.
Yo sigo con lo mio....

http://www.rehabilitaciondelamano.com/images/programapalma2013-3.pdf






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa